Cuerpos gramaticales
DIMARTS 20 DE JUNY A LES 18,30h
MEMÒRIA HISTÒRICA I CULTURA VIVA COMUNITÀRIA EN MEDELLÍN, EN EL POSTACORD DE PAU.

PRESENTACIÓ DE L’ACCIÓ “CUERPOS GRAMATICALES”

Dimarts 20 de juny de 2017 a de 18,30 a 20:30h
Lloc: Fundació Utopia-Joan N. García-Nieto d’Estudis Socials del Baix Llobregat
Direcció: Castell de Cornellà. C/ Menéndez Pelayo, s/n. Cornellà de Llobregat [Tram: línia 1 i 2, Cornellà centre – Metro: línea 5, Cornellà centre – Autobús: línies 57, 67, 68, 95, 153, L74, L85 – Tren: R1 i R4, Cornellà]

“Nos resistimos a olvidar tantos muertos dejados en el arado, sus cuerpos marcados son nuestras cicatrices de esta guerra absurda de nuestra historia colombiana”. Este es el lema de la acción “Cuerpos Gramaticales” del colectivo Agroarte de la Comuna 13 de Medellín, que se presenta en el Programa de Memoria Histórica de Fundación Kreanta, Cátedra Medellín-Barcelona, y que se organiza conjuntamente con Fundación Utopía y con el apoyo de la Asociación Mundial de las Grandes Metropolis. El objetivo de este foro de reflexión y diálogo es conocer el proyecto Agroarte y su acción “Cuerpos Gramaticales” y reflexionar sobre el papel de la memoria histórica y la cultura viva comunitaria en Medellín, en el postacuerdo de paz. La Cátedra Medellín-Barcelona presentó el proyecto Agroarte al City to City Barcelona FAD Award 2016 y fue seleccionado como finalista.

Agroarte integra los diferentes saberes del proceso comunitario. Es también unión entre campo y ciudad. Es un ejercicio colectivo de reivindicación de la vida, a través de la memoria, el agro y el arte. Es una iniciativa que quiere recuperar los “espacios del miedo”, es decir, aquellos escenarios de los barrios donde se ha producido enfrentamientos armados, secuestros y otras formas de violencia. La idea, nacida en la Comuna 13 de Medellín, se ha extendido a otros puntos de la ciudad. Los jóvenes agrupados en torno a este proyecto se caracterizan por su rechazo a la violencia, la reivindicación de la paz y la memoria histórica.

Es demana confirmació d’assistència mitjançat els correus: info@catedramedellinbarcelona.orgsecretaria@fundacioutopia.org